domingo, 10 de febrero de 2008

Pie diabético

La enfermedad diabética constituye uno de los problemas sanitarios de mayor trascendencia, tanto por su extraordinaria frecuencia, como por su enorme repercusión socio-económica.
Uno de los problemas más temidos, por lo que afecta a la calidad de vida de los diabéticos, es la aparición de úlceras en sus pies, como secuela de dos de las complicaciones crónicas más habituales de esta enfermedad, la neuropatía periférica y la insuficiencia vascular.

La combinación de estos factores descritos, neuropatía y angiopatía, junto con el alto riesgo de infección y las presiones intrínseca y extrínseca debidas a las malformaciones óseas en los pies, son los desencadenantes finales del pie diabético.






Imágenes y texto pertenecientes a www.ulceras.net

5 comentarios:

cristina balirac dijo...

Muy buena la pagina, animo y a publicar mas entradas tanto o mas interesantes que las que ya hay. Un saludo. Una DUE.

Unknown dijo...

hola!!
mi nombre es jose yo vivo en mexico y mi papa tuvo un problema de ulcera por pie diabetico, lo que nos receto el medico que lo atendio fue un gel que se llama kitoscell en convinacion con un anticeptico llamado accua aseptic para su ascepcia, este gel hay que aplicarlo 3 veces por dia de los bordes hacia el centro de la ulcera, la vdd con este gel la ulcera que mi papa sufria en el pie sano en razon de 3 meses, la verdad lo recomiendo mucho y es por eso que hago este post para que si con esto puedo ayudar a alguien con este problema de todos modos aqui les dejo la pagina web del producto: www.kitoscell.com y el telefono en méxico 018005701287.
saludos y quedo a sus ordenes en este mail.velfegor76@hotmail.com

Josep de Martí dijo...

Esta página demuestra que en su momento se hizo un gran esfuerzo. Les animo a seguir publicando cosas. Seguro que les interesará mucho a los profesionales de la salud en hospitales y en residencias para personas mayores

Unknown dijo...

No soy doctora ni mucho menos, sin embargo vivo de cerca este padecimiento en mi familia
Actualmente son demasiadas las personas que sufren de diabetes y en sí de pie diabético sobre todo en México.

Me gustaría comentar a manera personal que considero que, actualmente hay afortunadamente más alternativas que apoyan también los tratamientos alópatas como lo es la cámara hiperbárica, que en mi muy particular opinión y experiencia desde luego, es un apoyo ideal. Les invito a que se informen http://www.pie-diabetico.com.mx me parece que hay información interesante y desde luego que hay muchos artículos que también sirven como fuente de información para documentarse.

Cuidemos nuestra salud.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, en mi caso necesitaba alguien que curara las úlceras de un familiar, llamé a una enfermera a domicilio y poco a poco fue mejorando, como recomendación de alguien sin conocimientos médico digo que, al primer síntoma contacten con profesionales de la salud para que no se agrave más la situación. Por si alguien necesita ayuda de para realizar las curas yo contacté con la enfermera a domicilio a través de www.hellogivers.es un saludo y suerte para la recuperación